Boca quiere reforzarse para la temporada 2022. El gran objetivo, como cada año, es la Copa Libertadores. En el Xeneize saben que si quieren quedarse con el máximo título del continente deberán mejorar el nivel del equipo. Y en esa búsqueda, el regreso de Darío Benedetto es la gran ilusión.
Este sábado, el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, reconoció que van con todo por el delantero. Aunque no es una negociación simple, harán todo lo posible por contratarlo. “Tenemos mucha ilusión”, reconoció.
Benedetto quiere jugar en el Xeneize una vez más. Así, por lo menos, lo confirman desde la institución. Sin embargo no es tan sencilla la operación: más allá del contrato del futbolista, hay que arreglar con dos clubes: Elche -se encuentra allí a préstamo- y Olympique de Marsella, dueño de su pase. Pero en Boca no se resignan.
“Trabajamos día a día, minuto a minuto, sabemos y tenemos en claro que Benedetto sería una tremenda incorporación para el plantel, sumaría muchísimo”, reconoció Bermúdez en el mismo medio. Y agregó: “El club está haciendo el esfuerzo”.
BENEDETTO LE DIO EL «SÍ» A BOCA, ASEGURÓ BERMÚDEZ
“No se hubiera arrancado la operación (sin el sí de Benedetto)”, aseguró Bermúdez. “Él seguramente tiene la gran ilusión, como tenemos nosotros, de volver al club. El hincha de Boca cree en nosotros”, continuó.
CON QUIÉN TIENE QUE NEGOCIAR BOCA PARA CONTRATAR A DARÍO BENEDETTO
Elche no pondría trabas para rescindir el contrato (incluso, el Pipa es accionista del club). Por estas horas se estaría negociando su desvinculación del Olympique de Marsella. Si los franceses no aceptan, se buscará negociar un préstamo.
“Es un movimiento económico grande. El club francés pagó casi 18 millones (de dólares) por Pipa. Boca tiene que valerse de herramientas para poderlo realizar”, afirmó Bermúdez.
“No es fácil, pero la vamos a luchar con seriedad. No vamos a decir nada fuera de la realidad. Tenemos mucha ilusión”, continuó el Patrón.
DE QUÉ DEPENDE EL REGRESO DE BENEDETTO A BOCA
“Todo depende de cómo se desarrolle y termine la negociación. Se están buscando todas las alternativas posibles”, detalló Bermúdez. Y admitió: “Vamos a hacer todo lo posible”.