Ambas obras implican más de $1.100.000.000 de inversión. Al finalizar esta gestión, Chaco tendría 14.000 nuevas calles pavimentadas.
El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana del acto de apertura de sobres para 23 cuadras de pavimento urbano en Charata y otras 48 para Fontana. “Es muy importante lo que estamos haciendo en materia de infraestructura social básica porque tendremos 14.000 cuadras de pavimento urbano en tres mandatos constitucionales, lo que duplica la cantidad de pavimento existente en la provincia”, remarcó el mandatario.
La licitación de las 23 cuadras para Charata es una inversión de $591.330.891,47 con fondos de MPEI. La obra comprenderá las calles Lavalle, entre Juramento y Deán Funes; la calle Castelli, entre Lavalle y Suipacha; la calle Tacuarí, entre Lavalle y Suipacha; la calle Alberdi, entre Lavalle y Suipacha; y las calles Las Heras, Almirante Brown, Sarmiento, Vieytes, Patricios, Avellaneda, Saveedra, entre Lavalle y Suipacha. Además de la pavimentación se realizarán trabajos en mejoras de iluminación LED y desagües pluviales.
Capitanich recordó el impacto que la pavimentación tiene en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas porque “mejora la conectividad, la señalización ayuda a prevenir accidentes, mejora de los desagües pluviales, mayor fluidez en la circulación y mejoras en la iluminación con la tecnología LED”.
La licitación de las 48 cuadras para Fontana es la quinta etapa de una obra que brindará asfalto para calles varias sobre los barrios 150 y 444 Viviendas, con un total de 4.871 metros lineales. Esta obra implica una inversión de $552.787.916,64 con fondos de MPEI, bajo el número de licitación 11/23.
En este sentido, Capitanich mencionó que “en nuestro mandato constitucional, en Fontana habremos pavimentado entre 600 y 700 cuadras, que implican más del 60% de cobertura de las cuadras que tiene la localidad”.