El ex defensor central uruguayo Sebastián Morquio, publicó en redes sociales un video en el que solicitó ayuda luego de haber recibido una “orden de desalojo” y que “su mujer esté embarazada” debido a que no tiene trabajo.
A través de sus cuentas oficiales de X e Instagram, el ex futbolista con paso por Huracán dejó también su alias de mercado pago (morquio.393.abeja.mp), para que las personas que deseen donar dinero, puedan ayudarlo a atravesar el dificil momento en el que se encuentra.
«Tengo orden de desalojo, tengo a mi mujer embarazada, dos niñas y necesito ayuda de la gente. He tratado de comunicarme con gente muy importante, con presidentes, con ex amigos y no he tenido suerte. Les pido mil disculpas a todos», exclamó el oriundo de Uruguay.
Y añadió: «Todo aquel que nos pueda ayudar en esta situación muy complicada que tenemos con nuestra familia, desde ya muchas gracias».
En el 2021, el zaguero central había publicado “tweets” donde explicó que se encontraba sin trabajo debido a haber estado preso en el 2020.
«Estuve preso 30 días. Se dio vuelta la taba, como se dice. Todo lo que venía bien encaminado, siendo intermediario, llevando jugadores a la Argentina y a Chile, todo lo que hacía para mantener a mi familia se dio vuelta en un año muy complicado», explicó en declaraciones radiales tiempo atrás.
Asimismo, relató los motivos por los cuáles debió pasar un mes en la cárcel. “Mi perro arañó a mi madre que estaba comiendo en la cama. Una vecina me denunció y como el perro era mío, fui preso. Es una mezcla con Pitbull. Por suerte no lo sacrificaron porque no la había mordido, sólo la arañó. Para peor a mi madre la mantengo yo», dijo.
Morquio es director técnico de fútbol y también trabajó varios años como representante de jugadores, en los que logró llevar al delantero Gonzalo Bergessio a Nacional.
El uruguayo tuvo una larga trayectoria de 17 años en la que jugó en 14 equipos diferentes, en países como: Rusia, Chile, Argentina y Ecuador, y se retiró en el 2013.