El delantero del Neroazzurro falló el último disparo de la tanda y su equipo quedó así eliminado en octavos de final de la Champions League.
El camino de Inter en la Champions League llegó a su fin con la eliminación por penales ante Atlético de Madrid, en los octavos de final. Para colmo, el trago es aún más amargo para los italianos ya que fue Lautaro Martínez, su capitán y emblema, quien falló el penal decisivo que decretó la eliminación.
El arquero del Colchonero, Jan Oblak, ya había atajado dos remates en la tanda y la pelota decisiva estaba en los pies del Toro. Si anotaba, la serie continuaría. Pero si erraba, el encuentro llegaría a su fin. Así, el capitán del conjunto italiano se paró frente a la pelota, tomó carrera y remató muy por encima del travesaño, lejos del fondo de la red.
Tras el penal fallado, la desazón se apropió de Lautaro, quien de todas maneras saludó afectuosamente a Ángel Correa antes de irse con sus compañeros, que lo esperaban para apoyarlo luego de la eliminación. Antes de partir al vestuario, Martínez saludó a los hinchas y realizó gestos pidiendo perdón.