El peritaje a su teléfono celular vincula a la novia de Sabag con el ataque a Cristina Kirchner

El aparato de Brenda Uliarte está siendo investigado por Policía de Seguridad Aeroportuaria. La información preliminar compromete a la mujer que hoy deberá presentarse a indagatoria.

Peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) accedieron este lunes al teléfono celular de Brenda Elizabeth Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, acusado de intentar matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este domingo la Policía arrestó a la mujer en la estación Palermo del tren San Martín e incautó el aparato. Desde el viernes la línea estaba intervenida y permitió a los investigadores realizar una serie de escuchas telefónicas.

La señal del celular sirvió para dar con el paradero de Uliarte. El material preliminar hallado en el dispositivo comprometería a la mujer, quien aseguró que no sabía nada del ataque, pese a que se pudo comprobar su presencia en el momento del ataque a la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

El peritaje del aparato todavía continúa pero la información extraída hasta el momento permitió desmentir la versión que dio la novia de Sabag Montiel en una entrevista con Telefé Noticias el viernes, cuando aseguró que se enteró mirando la televisión de que su pareja había intentado asesinar a la expresidenta.

La investigación determinó que la mujer no sólo estuvo en el lugar de los hechos en el momento del atentado, sino que también acompañó al atacante durante toda la tarde del jueves.

Uliarte será indagada esta tarde por la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el hecho. También ordenó volver a indagar a Sabag Montiel, que se negó a hablar en su primera indagatoria. 

Los investigadores pudieron reconstruir los últimos pasos que dio la mujer junto a su novio en la tarde del jueves. La pareja estuvo en el local de un reconocido tatuador del conurbano bonaerense. Allí abonaron una seña para asegurar un tatuaje que uno de los dos se haría en los próximos días.

Luego se desplazaron hasta la Ciudad a través del Ferrocarril Roca, como se pudo comprobar en las 52 imágenes que recaudó la Policía. La pareja se subió alrededor de las 17:40 a un vagón de la línea C de subtes en Constitución y viajó hasta Diagonal Norte.

Más tarde, cerca de las 20 horas, ambos aparecen a metros de la casa de Cristina Kirchner. Brenda fue identificada en un video en el momento que atrapan a Sabag Montiel tras el intento de asesinato y lo retira del lugar.