El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, se jugará mañana el pase al repechaje para el Mundial de Qatar 2022 cuando reciba al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El trascendental partido tendrá lugar en el Estadio Nacional del Perú de Lima, comenzará a las 20.30, hora argentina, y será controlado por el argentino Fernando Rapallini.
Perú, todavía contrariado por la derrota ante Uruguay por 1-0 con el persistente reclamo de un presunto gol que el VAR no convalidó, irá por el triunfo que le asegure la plaza de repechaje en busca de su segunda presencia consecutiva en los campeonatos del mundo.
El equipo incaico tiene 21 puntos y depende de sí mismo. La victoria no deja lugar a dudas, pero un empate o una derrota lo tendrá muy pendiente de los resultados de Colombia (20) y Chile (19).
Ante la baja de André Carrillo por lesión (esguince de rodilla), Gareca optó por Edinson Flores y en la última práctica eligió a Jhilmar Lora en lugar de Luis Advíncula, el lateral de Boca Juniors.
Enfrente tendrá a un seleccionado eliminado de antemano, que está en proceso de reconstrucción. La reciente victoria ante Ecuador por 3-1 en Ciudad del Este reanimó la gestión de Barros Schelotto, en su primer triunfo como seleccionador. El ex DT de Boca se hizo cargo del equipo en la 13ra. fecha.
Paraguay presentará varios cambios. El «Mellizo» no contará con Gustavo Gómez, Miguel Almirón, Blas Riveros y Robert Morales. Los dos primeros por acumulación de amarillas, el tercero por expulsión y el último por una lesión. Omar Alderete, Junior Alonso, Jesús Medina y Ángel Romero serían sus reemplazantes.
En el historial, Perú registra seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas ante Paraguay sobre 15 partidos jugados por las Eliminatorias Sudamericanas, con 22 goles a favor y 18 en contra. La última vez que se enfrentaron en Lima, en 2018, el equipo de Gareca ganó por 1 a 0.