Boca vive otro episodio escandaloso, con Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Edwin Cardona como protagonistas. Luego de ir al banco contra Newell’s, el enganche colombiano hizo un picante posteo en redes sociales…
En su cuenta de Instagram, el mediocampista publicó una foto suya entrenando, acompañada por dos emojis: una cara hablando y «humo», al día siguiente de haber sido suplente frente a la Lepra en la Bombonera.
Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Cardona se perfilaban como titulares. De hecho, firmaron planilla para jugar desde el arranque el domingo, cuando se suspendió el partido. Según trascendió, cometieron una falta entre el mediodía y la noche del lunes, entre la última práctica y el arranque de la concentración.
Battaglia decidió mandarlos al banco este martes. Luego, en conferencia de prensa, aseguró que lo hizo porque sufrieron «una intoxicación». La sospecha es que bebieron algo que no debían, porque fueron los únicos tres afectados (por eso descartan que haya sido por la alimentación en la concentración).
La explicación de Battaglia por las ausencias de Zambrano, Villa y Cardona
En la conferencia de prensa post partido, el entrenador fue consultado por su decisión y explicó: «Los tres cambios fueron producto de un mal estar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos. En el momento en el que los tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera».
Además, echó por tierra los rumores que circularon esta tarde sobre una supuesta pelea entre Agustín Almendra y Cardona. «Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar. Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa (Libertadores)», aseguró.
Cuando el DT mandó a calentar a Cardona, el 10 tuvo una sutil reacción al salir del banco, pasar por al lado de Battaglia y dirigirse al sector donde los suplentes de Boca realizan los movimientos precompetitivos.
El colombiano, ni bien se cruzó con Battaglia, se mordió los labios y levantó las cejas, en un gesto que puede quedar a consideración de cada uno, pero tranquilamente podría apuntarle a la decisión del entrenador, de primero mandarlo al banco como «castigo» y, después, darle minutos.
El peruano de 30 años es del agrado del Consejo, que ya lo apuntó en la lista de posibles reemplazantes de Cardona como generador de juego. Desde el entorno del futbolista reconocen un primer contacto, aunque no indicaron si el mismo fue directamente de parte del Consejo o de algún intermediario.