El Partido Justicialista, Distrito Chaco, emitió un comunicado en el que acusa de irresponsable a los diputados de la oposición por “condicionar la gobernabilidad democrática” luego de que votaran en contra de la aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno Nacional.
El documento menciona que de esta manera cercenan al Poder Ejecutivo de una herramienta esencial de la planificación financiera del Estado. “El doble discurso de pedir obras, y después impedir su financiamiento, ya está agotado. Por un lado se exigen políticas de Estado. Por el otro, fulminan toda articulación de acuerdo posible”, aseguran.
“Su verdadera oposición es para con el pueblo chaqueño, quienes son los que pierden obras fundamentales, el segundo puente Chaco Corrientes; la autovía Presidencia Roque Sáenz Peña- Resistencia; cloacas para Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, General San Martín; red de agua potable para Corzuela, Pinedo, Hermoso Campo, entre otras localidades; repavimentación de la ruta 95, 89, 16 y 11. El impacto que significa el incremento en subsidios en transporte y energía eléctrica”, detalla el documento.
Agrega además que en el Chaco “no han participado en ninguna convocatoria al diálogo político, ni tampoco han aprobado el presupuesto provincial, centrando su accionar en el odio y en la agresión”.
“La oposición, que fue responsable del mayor saqueo del país, de la deuda con el FMI, de la destrucción de las Pymes y de la industria nacional, del tarífazo indiscriminado, hoy representa un refugio de intereses corporativos ocultos, en vez de escuchar a los ciudadanos que pretenden desarrollo y paz social”, aseguraron.
“Frente a la ausencia y el silencio de la convocatoria al diálogo queremos proponer, construcción de consensos con sensatez y equilibrio, sabiendo que el pueblo del Chaco merece nuestro máximo esfuerzo”, aseguraron.
Por último menciona que “el Partido Justicialista como ayer, hoy y siempre seguirá defendiendo los verdaderos intereses del pueblo argentino y chaqueño”.