El goleador uruguayo finaliza su contrato en diciembre de este año y desde el Xeneize quieren que siga, al menos, un año más.
Edinson Cavani se ha convertido en el gran emblema de Boca desde su llegada en 2023, un fichaje que marcó la gestión de Juan Román Riquelme al frente del club. Ahora, el presidente tiene un objetivo claro: que el delantero uruguayo extienda su estadía en el Xeneize, al menos, hasta fines de 2025.
Para lograr su objetivo, el máximo ídolo de la institución y el Consejo de Fútbol (CdF) ya le han ofrecido una renovación de contrato que le permita seguir siendo la cara visible del equipo, especialmente con vistas al Mundial de Clubes del próximo año, según reveló Bolavip.
El actual contrato del goleador charrúa finaliza en diciembre de 2024, pero desde el club ya le han puesto sobre la mesa una propuesta para que continúe vistiendo la azul y oro por dos temporadas más. A pesar del interés mutuo por seguir juntos, la decisión final dependerá de varios factores.
Uno de los principales desafíos que enfrenta Cavani es el desgaste físico que implica el fútbol argentino, un factor que ha comenzado a pesar en su decisión. En febrero del próximo año cumplirá 38 años y las concentraciones constantes, tanto de local como de visitante, y la intensidad de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) son puntos que el uruguayo debe considerar.
Además, las lesiones que sufrió en la actual temporada también influyeron en su rendimiento, lo que podría inclinar la balanza en cuanto a su continuidad.
A pesar de las dudas, hay un hecho innegable: Cavani se retirará en Boca. El delantero le dio su palabra a Riquelme, y su compromiso con el club es total. Lo que aún queda por definir es si ese retiro se dará al finalizar este año o si continuará al menos una temporada más para ayudar al club a conquistar nuevos títulos.