La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a las diputadas Zulma Galeano y Dorys Arkwright, acompañaron a los vecinos de Pampa Almirón en los festejos por el 80º aniversario de la fundación de la localidad.
El acto central fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero y la intendente Gladys Piccilli, ocasión en la que se entregó a la jefa comunal una resolución que declara de interés provincial y legislativo la fecha, además de una placa conmemorativa en reconocimiento a los años de compromiso y crecimiento de la comunidad.
“Pampa Almirón es un pueblo con una historia de esfuerzo y de solidaridad, que sigue creciendo gracias al compromiso de su gente”, sostuvo Delgado. Y agregó: “Hoy celebramos no solo un aniversario, sino también la fortaleza de una comunidad que, con trabajo y esperanza, construye cada día su futuro.”
En ese sentido, remarcó: “Nuestra labor es legislar por y para el bienestar de cada uno de los chaqueños, acercando las herramientas necesarias para que todo el Chaco pueda crecer. El desarrollo de Pampa Almirón es ejemplo de lo que se logra cuando las instituciones y la comunidad caminan de la mano.”
De la celebración también participaron la vicegobernadora Silvana Schneider, el diputado electo Julio Ferro, además de autoridades provinciales y municipales.
