Felicitas Alvite envió una serie de mensajes a sus amigos luego de atropellar y matar a un motociclista.
La situación procesal de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, se complicó luego de que salieran a la luz una serie de mensajes que la acusada le envió a sus amigos en un grupo de chat de WhatsApp luego de atropellar y matar a Rubén Walter Armand en La Plata.
Los chats se dieron a conocer en las últimas horas luego de la desgrabación y el análisis de información digital realizado por el área ciberdelito de la Procuración.
A raíz de los mensajes difundidos, el fiscal Fernando Padován, a cargo de la investigación, pidió la prisión preventiva de Alvite por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” por lo que continuará detenida. También procesó a su amiga, Valentina Velázquez, con quien presuntamente la acusada corría picadas al momento del incidente.
Los chats de «La Toretto» a sus amigos: «Finjan demencia»
El análisis de los mensajes determinó que, en el horario del hecho, Velázquez iba hablando por celular. Además, se indicó que Alvite y su amiga compartían un grupo de WhatsApp con otras siete personas en el cual hablaron del siniestro.
“Ustedes no saben nada… Pongan en privado los Instagram. Finjan demencia”, les escribió “La Toretto” a sus amigos días después de atropellar y matar a Armand.
Se determinó también que “inmediatamente después de las 2.05 de la madrugada del hecho empezaron a hablar entre todos en ese mismo grupo”, añadió el fiscal Padován.
El contenido del chat grupal fue incorporado como elemento de prueba, según detalló TN, y se suma a las imágenes de las cámaras de seguridad, la declaración de testigos y las pericias del accidente, las cuales determinaron que Felicitas Alvite conducía a 83 km/h cuando cruzó el semáforo en rojo.
Para el fiscal, “ella sabía y conocía que esa acción deliberada creaba una situación de peligro, se representó el resultado, continuo y se conformó con ello, sujetando al azar, ni siquiera lo sujetó a su destreza porque siempre alegaron su inexperiencia”.
Por los motivos mencionados, Padován solicitó la prisión preventiva de “La Toretto”, medida que deberá ser analizada por el Juzgado de Garantías N°5. Felicitas Alvite podría enfrentarse a una condena de 8 a 25 años de cárcel.
El hecho ocurrió la madrugada del 12 de abril cuando Alvite manejaba su auto Volkswagen Gol Trend y atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer. Videos de las cámaras de seguridad comprueban que la acusada cruzó el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532 en rojo y a toda velocidad.