El técnico albiceleste confirmó que en el cierre de la fase de grupos «es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos». Se viene una formación suplente y hay varios indicios.
Si bien el técnico Lionel Scaloni suele jugar al misterio y no confirmar el equipo de la Selección Argentina hasta pocos minutos antes de cada encuentro, esta vez dio pistas de la formación que plantará para el cierre de la fase de grupos de la Copa América frente a Perú, este sábado a las 21.
«En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen», aseguró el DT albiceleste en conferencia de prensa, luego del triunfo agónico por 1-0 sobre Chile en Nueva Jersey gracias al gol de Lautaro Martínez.
Justamente el Toro, autor de dos goles en lo que va de la Copa, es uno de los futbolistas que podría arrancar de titular el próximo sábado en Miami, ya que en ambas jornadas le tocó ser suplente de Julián Álvarez e ingresar desde el banco.
Cerca suyo podrían moverse Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, los dos jóvenes que vienen pidiendo pista e ilusionan al público albiceleste. Además, Ángel Di María, titular en el estreno y suplente el último martes, con apenas 15 minutos en el MetLife Stadium, también podría estar desde el silbatazo inicial.
«Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas, ja. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón», avisó Scaloni sobre los Europibes. En el mediocampo, quienes todavía no tuvieron protagonismo en lo que va de la Copa América son Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Por eso corren con ventaja para saltar desde el arranque el fin de semana, al igual que Leandro Paredes, ausente en Nueva Jersey. Aunque en la pelea también podría meterse Enzo Fernández.
En el fondo, más allá de las buenas labores de Cristian Romero y Lisandro Martínez en la zaga y de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico en los laterales, todo apunta a que habrá tres modificaciones: Germán Pezzella y Nicolás Otamendi podrían compartir el centro de la defensa, mientras que Gonzalo Montiel ocuparía un lateral.
Tagliafico se mantendría en el equipo debido a la lesión de Marcos Acuña o, bien, Scaloni podría volver a poner a Nicolás González en el lateral izquierdo como en el último partido de preparación antes de la Copa América.
Y en el arco, más allá de que Gerónimo Rulli y Franco Armani vienen respondiendo de gran manera en los entrenamientos, Emiliano Dibu Martínez seguiría con los guantes puestos, preparado para agigantar sus récords. ¿Y Lionel Messi? Padeció durante el partido una molestia en su aductor derecho y todavía no se hizo estudios porque no creen que sea algo que revista mayor preocupación, pero lo más probable es que no sea arriesgado.
La probable formación de la Selección Argentina ante Chile
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.