El predio de la Bienal pasó a llamarse «Fabriciano Gómez»: «Trabajamos mucho para que este sea el evento que él esperaba» aseguró Gustavo

En un emotivo acto de homenaje del cual formó parte Gustavo, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas, ubicado en el Parque Intercultural 2 de Febrero, más precisamente el Espacio de los Escultores del MusEUM, pasó a denominarse “Fabriciano Gómez”.

Este histórico homenaje se desarrolló previo a la edición 2022 de la Bienal, que tiene por nombre “El Legado”, que se realizará a partir del sábado 16 al sábado 23 de julio en el lugar antes mencionado, y donde participarán artistas de renombre mundial.

UN GRAN EVENTO

Gustavo sostuvo que “fue un honor formar parte de la gran Bienal de Fabriciano, lo que genera sentimientos encontrados ya que él no se encuentra en cuerpo, pero si lo hace en espíritu”, y agregó que “se está trabajando mucho para que este sea el gran evento que él esperaba, y que sirva para consolidar la identidad de Resistencia como la capital de las esculturas”.

En una misma sintonía, remarcó que “la Bienal Internacional genera una expansión social, cultural y económica para toda la población, ya que se espera recibir casi un millón de visitantes”, y amplió diciendo que “Resistencia es la única urbe que tiene más de 760 esculturas a cielo abierto y que son patrimonio de la humanidad”.

UN  LEGADO EXTRAORDINARIO

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, indicó que “este fue un momento significativo y emotivo ya que el Espacio de los Artesanos pasó a llamarse Fabriciano Gómez, quien dejó un legado de carácter extraordinario para la ciudad”.

Además, adelantó que “habrá un escenario principal donde se desarrollarán los espectáculos complementarios de artistas locales, nacionales e internacionales, y también se contará con actividades culturales variadas para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas”.

MERECIDO HOMENAJE

El presidente de Fundación Urunday, José Eidman, comentó que “este reconocimiento a la memoria de Fabriciano Gómez representa un homenaje merecido teniendo en cuenta que es quizás el lugar más emblemático del predio de la Bienal ya que es aquí donde nacen las esculturas”, y finalizó afirmando que “la Bienal se realizará mejor que nunca porque se trabajó con tiempo y con el compromiso de todos los equipos”.