Javier Tebas, presidente de LaLiga, se sinceró ante la posibilidad de que el astro rosarino retorne al conjunto blaugrana en este próximo mercado de pases.
El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, dejó sus sensaciones sobre el potencial regreso de Lionel Messi al Barcelona en este mercado de pases cuando finalice su vínculo con PSG, pero no se mostró muy entusiasta ante las posibilidades del conjunto blaugrana de poder hacer una realidad el retorno de su máximo goleador histórico.
En diálogo con RMC, el presidente de LaLiga dejó en claro que por las trabas económicas a las que se enfrentan los “Çules” ve poco probable que se pueda materializar un segundo ciclo de Messi en estos momentos. «A día de hoy lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores o disminución de masa salarial», expresó.
«Tendrá que haber para poder inscribir a Messi. Y luego hay un dato que no sabemos, qué es el salario de Messi. Hay muchas variables todavía. El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero para tener una masa salarial grande. Tiene que disminuir masa salarial para poder inscribir jugadores», destacó Tebas.
Los problemas en Barcelona para lograr acercarse a la cifra de 200 millones de euros necesaria para cumplir con el Fair Play Financiero y soñar con el astro rosarino tuvo un duro golpe dentro de su propio plantel ya que tanto Andreas Christensen como Franck Kessié descartaron formar parte del plan institucional que implicaba reducir su paga, por lo que en la Comisión Directiva deberán agudizar el ingenio para lograr el regreso de Messi a Ciudad Condal.
La Major League Soccer trabaja “duro” para traer a Messi al Inter Miami
El futuro de Lionel Messi sigue siendo incierto. Las negociaciones con el PSG, que durante el Mundial de Qatar 2022 parecían un hecho, se fueron enfriando, y en España hay fuertes rumores sobre su vuelta a Barcelona y el club trabaja incansablemente para poder cerrar los números para que se dé. Pero ahora vuelve a surgir otro destino: la MLS.
Messi ya había hablado en el pasado sobre la posibilidad de vivir la «experiencia» en tierras norteamericanas, pero ahora el que se pronunció fue Garber, el comisionado de la Major League Soccer. «¿Messi? Estamos trabajando duro junto con Inter Miami para traerlo a la MLS. Ha superado tantas barreras que puede llamarse más grande que cualquier atleta de cualquier otro deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos. Solo puedo decir que sería maravilloso verlo en el campeonato», aseguró en diálogo con CBS Sports.
A esto se suman las palabras del agente Jerome Meary con L’Equipe: «Fichar a Lionel Messi se ha convertido claramente en la prioridad número uno de Jorge Mas». Mas es un empresario multimillonario estadounidense que es dueño del Inter de Miami y amigo de David Beckham.
Hace varios años que los dirigentes de la MLS buscan seducir estrellas para fortalecer su liga y sobre todo darle mayor visibilidad a nivel mundial. La realidad es que la Major League Soccer es también un destino que fue atrayendo a nombres importantes del fútbol, sobre todo para sus últimos años de carrera, sobre todo por el tranquilo estilo de vida que pueden llevar y disfrutar junto a sus familias.