Luego de que el entrenador de River apunte contra el Granate por la falta de aire acondicionado, Luis María Chebel se excusó: «Edesur cortó la luz en todo el barrio. Los dos sufrimos el calor».
River venció 2-0 a Lanús en el Sur en un polémico partido que terminó caliente por algunas decisiones arbitrales de Darío Hererrera, quien anuló dos goles al local a instancias del VAR. Tras el encuentro, el presidente del Granate, Luis María Chebel, le respondió a Martín Demichelis tras su descargo en la conferencia de prensa.
“Con respecto a los dichos de Demichellis, quisiera contarle que, en la previa del partido, Edesur cortó la luz en todo el barrio, de modo tal que tuvimos que prender nuestros dos generadores propios y, por indicación de los ingenieros especializados en el tema, no encendimos la refrigeración del estadio que abastece a los vestuarios local, visitante y de árbitros, palcos y oficinas para no correr riesgos de sobrecalentamiento los generadores. Así que tanto ellos como nosotros sufrimos el calor, que tampoco fue exagerado a esa hora de la noche», expresó el mandatario granate tras la caída de su equipo.
Por otra parte, criticó duramente a Herrera por los fallos arbitrales que generaron polémica: «Es indudable que Herrera nos perjudicó, interpretó mal y vio cosas que no sucedieron. El VAR tiene que ser una herramienta para ayudar, no para estorbar. Y este sábado, estorbó. Nos duele muchísimo esta situación por el plantel, por el cuerpo técnico y por nuestra gente que vino al estadio Lamentablemente, el arbitraje empañó una verdadera fiesta y un gran rendimiento de nuestro equipo, que no mereció perder», aseguró el presidente.
En tanto, Chebel se refirió a los incidentes causados por los hinchas de Lanús, quienes arrojaron proyectiles a los futbolistas de River mientras los mismos se marchaban hacia el túnel al terminar el encuentro: “La Aprevide está identificando a los plateistas que arrojaron las botellas de agua al término del partido. Esperemos que no tenga resultados perjudiciales para el club. No queremos que sancionen a la institución. Tenemos un estadio modelo. Durante el receso, incluso, invertimos mucho tiempo y dinero en reformas”, cerró.
¿Qué dijo Martín Demichelis tras el partido ante Lanús?
«No es fácil venir acá y llevarse los tres puntos. No teníamos ni aire acondicionado en el vestuario, no teníamos las mejores instalaciones para la previa del partido, el entrenador rival ni siquiera me vino a saludar. Sabíamos que iba a ser difícil. Había que mostrar una reacción y la mostramos», expresó el DT en conferencia de prensa.