Es tema de agenda en el ´Ciclón´ hace varios años ya y es una propuesta de campaña recurrente en cada elección presidencial que acontece en el club.
El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, afirmó que el club está en serias condiciones de empezar la construcción del estadio en Boedo en 2025.
Más que cualquier título posible, la vuelta del ´Ciclón´ al barrio porteño de Boedo es el mayor anhelo de los hinchas sanlorencistas. Pasaron más de 40 años del último partido que el conjunto azulgrana jugó en el viejo Gasómetro y del remate de los terrenos pero, desde 2008 y con diferentes medidas tomadas por todo San Lorenzo, el club empezó a acercarse cada vez más a una posible vuelta al barrio que lo vio nacer.
Esta causa es tema de agenda en el ´Ciclón´ hace varios años ya y es una propuesta de campaña recurrente en cada elección presidencial que acontece en San Lorenzo. Los últimos comicios realizados en 2023 no fueron la excepción y Moretti se convirtió en presidente azulgrana con la promesa de campaña de concretar el retorno a Boedo.
Sobre este tema que ilusiona a todo hincha sanlorencista, Moretti declaró: “Después de mi visita al Papa nos ha llamado mucha gente. Hasta el vicepresidente de la UEFA, Gabriele Gravina, nos llamó para colaborar. San Lorenzo está en condiciones serias de, a partir de 2025, arrancar la construcción del estadio. Tenemos muchísimas condiciones para hacerlo”.
“Estamos firmando el proyecto con la empresa IDOM. No tengo ninguna duda de que el estadio se va a hacer en esta gestión” agregó el mandatario dando más detalles de la construcción del estadio que llevará el nombre ´Papa Francisco´ en honor a Jorge Mario Bergoglio, papa de la Iglesia Católica e hincha de San Lorenzo.
Justamente, en septiembre, Moretti visitó a Bergoglio en el Vaticano donde aceptó que el nuevo estadio del ´Ciclón´ en Avenida La Plata lleve su nombre. En dicho encuentro, el abogado de 48 años le obsequió camiseta de su ídolo René Pontoni, una casaca del equipo de básquet, un fragmento del viejo patio donde se fundó San Lorenzo y un pedacito de tablón del Viejo Gasómetro.