El vicepresidente del club cordobés, Gustavo Gatti, también recibió una suspensión, pero de solo seis meses, mientras que la institución de la provincia mediterránea fue amonestada por los actos de sus dirigentes.
Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 24 meses, a raíz de los incidentes que el directivo protagonizó tras un partido con Boca por la Copa Argentina.
Además de los incidentes que protagonizó, la medida disciplinaria también se vincula con su intento de suspender la asamblea de la AFA mediante una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
De esta manera, el empresario, preparador físico y entrenador queda completamente inhabilitado para ejercer su cargo en la institución albiazul durante ese periodo, por lo que el club cordobés deberá elegir o designar una nuevo titular.
El Tribunal de Disciplina basó su decisión en los artículos 32, 33, 248 y 253 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, con especial énfasis en los artículos que regulan la suspensión de dirigentes que cometan actos inmorales o reprobables dentro y fuera de los estadios, y en aquellos que especifican el alcance total de la inhabilitación.
Fassi, según el fallo, violó los estatutos de la AFA al no recurrir a los órganos internos del fútbol antes de presentar la denuncia ante la IGJ con el objetivo de suspender la asamblea de la AFA.
Además de la sanción a Fassi, el vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti, también recibió una suspensión, aunque en su caso será de seis meses. El club, por su parte, fue amonestado por los actos de sus dirigentes.