El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy su convicción en que la Argentina va a «lograr una reestructuración» de la deuda con el FMI «conveniente» para el país, pero aseguró que ese sólo será apenas «un paso adelante» en conseguir «que la deuda pese lo menos posible» para la Nación.
Así se pronunció el jefe de Estado, luego de un encuentro con gobernadores realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, informa sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo la gestión de Mauricio Macri.
Fernández reafirmó hoy que «es muy grave» el problema de la deuda externa de la Argentina, tanto con acreedores privados, como con el FMI, y advirtió que esa situación generará «un fuerte condicionamiento», no sólo para la actualidad, sino también «en los años venideros».
Además, detalló que entre el 2015 y el 2019 la deuda con acreedores externos se incrementó en «más de cien mil millones de dólares», al hablar luego del encuentro con gobernadores realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde Guzmán les informó sobre las negociaciones.
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta tarde que «la principal tensión» que enfrenta la economía argentina para poder continuar en la senda de la recuperación es la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).