Si bien es la postura oficial del partido, no se descarta que algunos diputados de esa fuerza voten en contra de la decisión del presidente Javier Milei.
EL PRO se expresó esta tarde a favor de respaldar el veto del Gobierno nacional a la ley de financiamiento universitario que se debatirá el miércoles próximo, pero criticó la gestión nacional en materia de administración de las casas de altos estudios.
La postura se adoptó en una reunión de la mesa directiva del partido realizada por zoom que estuvo encabezada por el ex presidente Mauricio Macri, y contó la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; el presidente del bloque Cristian Ritondo, y la intendenta de San Isidro, Soledad Martínez.
También estuvieron presentes el secretario general del PRO, Facundo Perez Carletti; la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el diputado Diego Santilli, uno de los legisladores que se pronunció a favor de apoyar al Gobierno y discutir el incremento en el Presupuesto 2025.
Si bien la decisión oficial es la anunciada, en el partido reconocen que en la bancada habrá legisladores que se opondrán al veto presidencial.
De hecho, el diputado Álvaro González-alineado con Horacio Rodriguez Larreta, ya adelantó que votará contra el veto presidencial, y el ex arbitró Héctor Baldassi podría abstenerse o ausentarse.
La bancada del PRO se reunirá este martes a las 18 como cada semana, previo a la sesión impulsada para el miércoles por la UCR, Encuentro y UP.
El Gobierno Nacional necesita alcanzar 87 votos para blindar el decreto que rechazó esa ley, con lo cual son claves los 38 votos del PRO.
Hasta ahora tiene los 39 votos de la LLA y podría sumar como sucedió cuando se confirmó el veto a la ley jubilatoria, dos diputados del MID, dos de Producción y Trabajo, uno de Creo, y tres de Independencia, y cinco radicales M, lo cual alcanzaría los 50 votos.