La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, recorrió el predio que pertenece al cementerio judío Safardí, donde se construyó un muro perimetral, erradicó un basural y limpió el pasillo peatonal entre las calles Arazá y Gardel. Acompañada por integrantes de la comunidad judía, la aspirante a la intendencia capitalina destacó el trabajo de la Municipalidad con las asociaciones bajo el programa Esfuerzo Compartido, por medio del cual realizan las mejoras que necesitan las instituciones.
En ese sentido, la también presidenta del Poder Legislativo manifestó que “se está realizando la refacción y construcción de lo que será el muro perimetral definitivo para que no sigan arrojando residuos al predio. Ellos tienen dos sectores, uno donde están los féretros y otro que todavía está desocupado, que se está limpiando, con un muro de más de 100 años que se cayó en ciertas partes. En este convenio trabaja el Municipio con la comunidad”.
Cuesta expresó que se reparó totalmente el muro y limpió el predio, donde había basura desde hace más de 50 años, remarcando la importancia del mantenimiento de estos espacios. “Es importante trabajar juntos, la comunidad, las y los vecinos de las distintas instituciones con el Municipio, tenemos que llegar a todas y a todos porque muchas veces son organizaciones que trabajan con fondos propios y no pueden mantener en condiciones su cementerio ni sus espacios, y es ahí donde tiene que estar la comuna colaborando, coadyuvando a la gente”.
Marcela Najmias, integrante de la asociación, destacó el encuentro y expresó que “hoy, con el apoyo y la ayuda del Municipio, tuvimos la posibilidad, con las donaciones que hemos recibido de socios y amigos, de nuevamente levantar el muro junto a empleados municipales que trabajaron arduamente, a los cuales les estamos muy agradecidos. Agradecemos también la visita de Eli, que se interesa por las problemáticas que existen en las diferentes comunidades”.