Desde el 24 de septiembre, las disciplinas del deporte correntino podrán contar con público hasta el 50% de la capacidad de cada escenario. Competencias locales ejecutarán más rápido estas medidas. El Federal A y la LNB deberán esperar el guiño organizativo.
Un año y medio después, el progresivo regreso del público a las canchas pondrá en escena al deporte correntino camino a una cierta normalidad. Los anuncios hechos ayer por la Municipalidad de Corrientes generaron expectativas sobre las diferentes disciplinas que, en el orden local, fueron generando competencia.
Funcionarios municipales confirmaron y ampliaron las medidas que rigen en la ciudad por la pandemia, habilitando la realización de espectáculos deportivos con previa autorización municipal.
Entre los aspectos mencionados, desde el 24 de septiembre estarán permitidas las actividades deportivas con aforo del 50%, tanto en estadios cubiertos (deportes en equipos como el básquet, vóley, futsal, etc) y al aire libre (rugby, fútbol, hockey, entre otros).
Las diferentes entidades deportivas (asociativas, uniones y clubes) deberán cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración jurada a los entes municipales.
Pero, desde hace semanas, la dirigencia correntina del rugby, fútbol y básquet ya comenzó con la búsqueda del permiso para que la gente pueda volver a disfrutar de ciertas disciplinas.
«Venimos trabajando con el área municipal, que en definitiva tiene a cargo la habilitación de eventos con participación de público, la medida tiene carácter general, aunque cada disciplina deberá cumplir con las autorizaciones y protocolos», detalló el actual secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, a una radio local.
Y agregó: «En el caso del fútbol, no creo que tengamos problemas, por la baja asistencia de público a las canchas, porque no es lo mismo un partido de básquet en el Regatas, o un partido de fútbol en el Club Huracán, por la cantidad de gente que se pueda juntar, lo mismo va ocurrir con el rugby».
Pero si bien estas medidas le permiten tener un panorama más claro, Boca Unidos todavía deberá esperar que el permiso llegue desde AFA y el Consejo Federal, organizadores del torneo Federal «A» que en octubre transitará por sus últimas fechas de la fase clasificatoria.
El representante correntino volverá a jugar este domingo como local (recibiendo a Juventud Unida de Gualeguaychú) y en siete días visitará a Gimnasia y Tiro de Salta.
Para la próxima semana, se podría realizar una reunión clave para avanzar en la vuelta del público a las canchas entre las autoridades de la Liga Profesional y las del Gobierno nacional. Primer paso para que las instancias de ascenso y federales puedan definir el regreso de la gente.
Boca Unidos recibirá a Sarmiento de Resistencia el fin de semana del 2 y 3 de octubre, fecha que podría ser significativa para que el público vuelva al estadio correntino después de año y medio.