El joven de 23 años no comprende la criminalidad de sus actos, según lo determinaron las pericias psiquiátricas realizadas.
El joven quemacoches del barrio porteño de Palermo fue declarado inimputable y será internado en el Borda. Según informaron fuentes judiciales a NA, las pericias psiquiátricas realizadas por los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal determinaron que el joven de 23 años no podía comprender la criminalidad de sus actos.
Además, de las pericias psiquiátricas, la fiscal Natalia Pla obtuvo el resultado del informe interdisciplinario realizado por una junta médica del Hospital Fernández, y por ello solicitó la inimputabilidad del hombre que el lunes por la noche generó varios focos de incendio en el barrio de Palermo.
En virtud de la Ley de Salud Mental, la fiscal pidió su internación en el Borda, con una consigna policial fija y un estricto control judicial del tratamiento. El primer incendio ocurrió en Dorrego y Luis María Campos donde se incendiaron varios vehículos. El hombre fue detenido momentos después por la Policía de la Ciudad y gracias a las imágenes del centro de Monitoreo.
Cuando se lo detuvo tenía en su poder un bidón de nafta y un encendedor, elementos con los cuales prendió fuego varios vehículos, contenedores y hasta un local de alimentos para perros ubicado en Luis María Campos al 200. (NA)