En el acto por el Día de la Bandera en Rosario, el gobernador de Santa Fe, le pidió al presidente Javier Milei, que “mire al interior productivo” y reafirmó estar “acompañando”, junto al resto de las provincias, “el esfuerzo que hace el Gobierno nacional”.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le comunicó al presidente Javier Milei, quien asistió al acto por el Día de la Bandera en Rosario, que “les faltan obras de infraestructura para desarrollar y desplegar todo el potencial” que tiene el país.
En la conmemoración del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, Pullaro le pidió, además, que “mire al interior productivo” porque los jóvenes universitarios necesitan “unir el conocimiento” con el sistema rentable a nivel provincial.
Asimismo, reafirmó estar “acompañando”, junto al resto de las provincias, “el esfuerzo que hace el Gobierno nacional” porque sabe que Argentina necesita del “equilibrio fiscal”.
“Necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo. Necesitamos federalismo. Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”, puntualizó.
Además, agradeció la presencia del presidente Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y a todo el gabinete nacional, porque “durante muchos años esta fecha patria fue ninguneada o politizada”.
“Aquí nos damos cita pueblo y gobierno, bajo un mismo cielo y una misma Bandera, que une a los argentinos en un mismo objetivo. En estos momentos tan complejos, con tantas frustraciones a cuestas pero con una esperanza que renace, nuestro pueblo espera que, como los hombres que constituyeron esta Nación, podamos estar a la altura de los tiempos”, remarcó.
Ya en el último tramo del acto, Pullaro manifestó que “Santa Fe es el campo, es el río y el conocimiento para salir adelante” y que, en definitiva, son el “interior productivo que siempre sacó adelante a la Argentina”.
“Esta provincia es la cuna de la Bandera que hoy homenajeamos, y que sintetiza la unión en la diversidad, la posibilidad de que cada una de las partes de esta Nación, desde su particularidad, contribuya a una totalidad que no olvide a nadie; somos la tierra de la Constitución y del federalismo”, concluyó.