Con 613 encuentros como entrenador de los ‘colchoneros’, el ‘Cholo’ se coronó como el que más duelos ha dirigido en la historia del club, superando a Luis Aragonés.
Sin lugar a dudas, Diego Simeone es una marca registrada del Atlético de Madrid: no solamente jugó allí dejando una huella inborrable sino que, además, este sábado se ha convertido en el entrenador con más partidos dirigidos en la institución colchonera, con 613 partidos, superando a los 612 que tenía Luis Aragonés.
Hace más de 40 años, más precisamente, el 26 de septiembre de 1982 Aragonés superaba los 214 encuentros como director técnico de Ricardo Zamora. Desde entonces y hasta ayer, mantenía el trono que, ahora, le pertenece al Cholo, quien ya acumula 358 victorias, 143 empates, 111 derrotas, 998 goles a favor y 477 en contra, en el club madrileño, sumado a los ocho títulos obtenidos: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.
Pero esta no es la única estadística que lo convierte en leyenda en la institución donde juega Rodrigo De Paul: Simeone fue el entrenador que más títulos (8) y partidos ganó (358), obtuvo una racha ganadora de 23 partidos seguidos que nadie más pudo lograr, desde el 15 de abril de 2012, cuando su equipo venció por 1 a 0 al Rayo Vallecano, hasta el 3 de noviembre de ese mismo año, cuando el Valencia lo derrotó por 2-0 en Mestalla, lo que hizo un total de 19 victorias y tres empates.
Además, el Cholo logró la serie de triunfos más amplia como local en la historia del ‘Colchonero’: 14 partidos ganados de forma sucesiva en el Vicente Calderón que terminaron el 8 de marzo de 2013 frente a la Real Sociedad, por 0-1.
El homenaje del club
Por esta razón, la institución decidió obsequiarla, en la previa ante el Sevilla, una camiseta conmemorativa que rezaba «Leyenda Simeone» y el número 613, más la ovación de todo el público del Metropolitano, quien siente un profundo aprecio por quien supo marcar al club madrileño, devolviéndolo a lo más alto del fútbol español.
