El revolucionario esquema que Sampaoli propone para Flamengo: «El esquema madre será 3-2-5»

El ex-entrenador de la Selección Argentina fue presentado en conferencia de prensa y no solo destacó que primó un regreso a Sudamérica sobre Europa sino también develó lo que será su sorpresivo nuevo esquema.

Jorge Sampaoli tomó las riendas del Flamengo y en su conferencia de prensa introductoria dio detalles del revolucionario esquema que tiene en mente para que el equipo carioca se consagre por segunda edición consecutiva campeón de la Copa Libertadores tras lo hecho en Guayaquil ante Athletico Paranaense.

El ex-entrenador de la Selección Argentina y Sevilla al ser consultado por la idea que intentará plasmar a sus nuevos dirigidos no se guardó sus cartas y sorprendió con su respuestas, sobre la cuál se basó en el esquema del Manchester City de Pep Guardiola. «El jugar con diferentes características es una capacidad del paso del tiempo. El fútbol tiene en la globalidad un esquema ofensivo necesita cierto grado de protección. Más allá de que jueguen tres centrales en línea de cuatro o tres centrales en línea de tres, lo dirá el partido».

«Normalmente el sistema madre es 3-2-5 para atacar o a veces el 3-1-6, en la salida será totalmente diferente. Ponerle la estructura que hoy es normalmente el Manchester City, juega con cuatro centrales en la línea de cuatro pero ataca con seis (jugadores). La característica de aquellos futbolistas que puedan jugar en determinado lugar no va a quitar la obligatoriedad ofensiva del equipo», describió el oriundo de Casilda

En lo inmediato, Sampaoli afrontará un inicio de ciclo más que complejo. El Mengao viene de una durísima derrota en la Copa de Brasil ante Maringa FC (de la Serie D, la cuarta categoría) y de sendas derrotas en Copa Libertadores y el Campeonato Carioca.

Su debut será este miércoles, cuando por Copa Libertadores recibe a Ñublense en el marco de la fecha 2 del grupo A, en el cuál comparte con Racing y deberá enfrentar en el Cilindro de Avellaneda el próximo jueves 4 de mayo.