El riesgo país mostró una sostenida tendencia decreciente durante toda la semana.
El buen clima financiero se extiende en el cierre de la semana en los mercados internacionales y con subas superiores al 2% en los títulos públicos, el Riesgo País quedó al borde de perforar los 1.100 puntos.
El índice de la calificadora JP Morgan se ubicaba en 1.108 puntos este viernes, por la variación de los títulos en Wall Street. El riesgo país mostró una sostenida tendencia decreciente durante toda la semana y se encuentra en valores mínimos desde hace más de 4 años.
La caída de este indicador es una buena noticia para el gobierno de Javier Milei porque lo acerca a la posibilidad de refinanciar vencimientos del año que viene.
Entre los fundamentos de esta tendencia se subraya la fortaleza que mostró la administración libertaria para sostener el veto a la ley de financiamiento universitario y blindar el superávit fiscal.
Cabe recordar que por el feriado hoy no hay operaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
También los resultados son positivos en la plaza cambiaria donde hay mayoría de saldos positivos entre los que se destacan las subas de 2,8% de Mercado libre y de 2,7% de Pampa Energía.