El robo a una iglesia terminó con un detenido y parte del botín recuperado

Un hombre de 30 años fue detenido en la mañana del viernes por personal de la Comisaría Décima de Resistencia, acusado de participar en un robo en una iglesia evangélica ubicada en la intersección de las calles Gerardo Varela y 17. La denuncia fue radicada por un ciudadano de 51 años, quien constató daños en el techo del depósito del templo y la sustracción de varios elementos de valor.

Según detalló el denunciante, fueron sustraídos dos ventiladores industriales de pared, una potencia de sonido de 520 vatios y una bomba de agua. Las primeras averiguaciones señalaron como presuntos autores a dos conocidos del barrio. El lugar no contaba con cámaras de seguridad ni sistema de alarmas.

Horas más tarde, personal del servicio externo divisó en la vía pública a uno de los sospechosos, acompañado de otro individuo. Al advertir la presencia policial intentaron huir, pero Leiva fue alcanzado y demorado. En su poder llevaba una bomba de agua con características similares a la denunciada, sin poder justificar su procedencia.

La Fiscalía Penal N° 6, a cargo del Dr. Enrique Luciano Santos, ordenó la aprehensión del implicado y su identificación, además de la entrega del bien recuperado a su legítimo propietario. Continúan las investigaciones para dar con el resto de los elementos sustraídos y el segundo sospechoso.