El equipo perdió ante Venezuela por 2 a 0. Con este resultado el conjunto «albiceleste», quedó en el tercer lugar del Grupo A con 5 puntos y fuera de la competencia.
La selección argentina femenina de fútbol Sub 20 cayó hoy ante Venezuela por 2 a 0, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de la localidad chilena de La Calera, y quedó afuera del torneo Sudamericano de la categoría en la fase de grupos y consecuentemente de la posibilidad de clasificar para el Mundial que se jugará en Costa Rica
En la primera parte Venezuela encontró más espacios y atacó con profundidad, pero sin precisión, Argentina a su vez aprovechó contragolpes y recuperaciones para utilizar los espacios que su rival dejaba en sus llegadas, pero también careció de precisión en las definiciones.
El equipo argentino en el segundo segmento se adelantó y tuvo más control del balón, pero siguió careciendo de precisión en la definición final y así fue que a los 28 minutos la delantera venezolana Bárbara Olivieri convirtió para la «Vinotinto» y repitió a los 44 del mismo período, para sellar la victoria.
La autora de los dos goles venezolanos fue expulsada con roja directa en el festejo de su segundo tanto y la mediocampista argentina Dalila Ippolito también vio la misma tarjeta por decisión de la árbitra uruguaya Silvia Ríos.
Con este resultado el conjunto «albiceleste», quedó en el tercer lugar del Grupo A con 5 puntos y fuera de la competencia. Venezuela, en cambio lideró la zona con 10 puntos.
El seleccionado argentino dirigido por Germán Portanova formó de la siguiente manera: Lara Esponda; Evelyn Domínguez, Anela Nigito, Giuliana González y Celeste Dos Santos; Maricel Pereyra, Dalila Ippolito y Catalina Roggerone; Chiara Singarella, Estefanía Palomar y Paulina Gramaglia.
Argentina registraba un solo triunfo en la competencia ante Perú al que le ganó por goleada 3 a 0 y cosechó sendos empates sin goles en el debut con el anfitrión, Chile y frente a Colombia.
El Mundial de la categoría se disputará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica y los dos primeros equipos de cada grupo en este Sudamericano clasificarán a la fase final y solamente el campeón y el subcampeón irán al Mundial.