Fue acompañado por legisladores del bloque de Cristina Kirchner, que se volvió a quebrar al igual que en Diputados.
En medio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, el Senado aprobó y convirtió en ley este jueves la suspensión de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que impulsó el gobierno de Javier Milei.
La iniciativa fue sancionada con 43 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones. Esta modificación, fundamental para los planes electorales de La Libertad Avanza, obtuvo el respaldo del PRO, de una parte del radicalismo y de legisladores de bloques provinciales.
Horas antes, el oficialismo consiguió evitar por apenas un voto que el Senado aprobara la creación de una comisión investigadora especial sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA.
La iniciativa necesitaba dos tercios de la Cámara alta para avanzar. El rechazo de los senadores radicales alineados con gobernadores y del bloque PRO, liderado por Alfredo De Angeli (Entre Ríos), fue clave para frustrar la propuesta. A ellos se sumaron los legisladores del oficialismo, el interbloque Las Provincias Unidas y otras fuerzas provinciales, logrando bloquear la conformación de la comisión investigadora.