La Cámara alta no aprobó la asignación de 100.000 millones de pesos en fondos reservados al organismo. «La Oficina del Presidente condena el voto irresponsable de un grupo de los legisladores que dejaron al Sistema de inteligencia argentino sin recursos en un momento histórico del país», expresó en un comunicado.
El Gobierno cuestionó a los senadores por el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que le otorga fondos millonarios a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y señaló que deberán decidir si son «parte de la transformación de la Argentina».
«La Oficina del Presidente condena el voto irresponsable de un grupo de los legisladores que dejaron al Sistema de inteligencia argentino sin recursos en un momento histórico del país», indicó a través de un comunicado difundido en las redes sociales.
En el mismo, señaló: «Fue el Senado el que le falló al pueblo argentino. El kirchnerismo y el radicalismo deberán decidir si es parte de la transformación de la Argentina o es parte de lo peor del pasado rechazaron una ampliación de fondos que simplemente buscaba llevar el presupuesto de la SIDE a nivel de un promedio histórico y que tenía por objetivo garantizar su normal funcionamiento».