El jefe de Senadores de La Libertad Avanza se pasó de copas por el festejo del Día del Amigo y fue detenido cuando se puso violento en un control de la Policía. No es la primera vez que lo filman borracho, ya que antes había sido filmado por su esposa al llegar ebrio a su casa.
El senador nacional por Jujuy, Ezequiel Atauche, perteneciente a La Libertad Avanza (LLA), había protagonizado un escándalo cuando se viralizó un video que grabó su esposa al llegar totalmente borracho a su casa después de una larga noche de parranda. Lejos de abandonar la polémica, ahora salió a la luz otro video que lo tiene como protagonista.
En este caso, en vez de su núcleo familiar, fueron los agentes de tránsito los que subieron el video del momento en que es detenido por manejar en estado de ebriedad y pegarle trompadas a dos policías.
EL PARTE POLICIAL
Según la crónica de la Policía que informó Diario Registrado, y que ahora es tendencia en X, en horas de la madrugada se detuvo la marcha de un automóvil Mercedes Benz color azul y del cual desciende un hombre de forma alterada. Según señaló el personal policial, el conductor se bajó vociferando que no iban a detenerlo porque su hermano es abogado.
Acto seguido, el hombre agredió físicamente, con un golpe de puño en la cara, a uno de los agentes para luego darle un golpe de las mismas características a un segundo policía que intervino por su compañero. Con colaboración del resto del personal de seguridad vial, se procedió a la demora preventiva del conductor, en tanto la mujer que se encontraba de acompañante cerro el automóvil y se negó a descender del mismo.
Ante esto, se trasladó al demorado a una dependencia de la Policía, donde se identifica como Ezequiel Atauche, de 40 años. Posteriormente se le realizó un test de alcoholemia resultando positivo con 1,50 g/l de alcohol en sangre que, sumado a la denuncia de los agentes agredidos, se resolvió su imputación por atentado y resistencia a la autoridad.
También se evacuo consulta con el Dpto. Contravencional, quien dispuso se impute por infracción Art. 78, por ebriedad escandalosa. Además, tras el resultado de Alcotest y examen clínico, se procedió con el secuestro del rodado del demorado.