El uruguayo agradeció el gesto a través de sus redes sociales y expresó que va a «defender y cuidar esta casa» hasta el último día. Renovó contrato hasta 2026 y tiene pensado retirarse con la azul y oro.
En la previa del triunfo sobre Argentinos Juniors en La Bombonera, Edinson Cavani recibió un regalo muy especial de parte de los hinchas de Boca. Mientras el equipo dirigido por Mariano Herrón daba sus primeros pasos en el césped de Brandsen 805, en la popular se desplegó una bandera gigante con el rostro del uruguayo, en homenaje a la reciente renovación de su contrato hasta 2026. Mediante sus redes sociales, el Matador agradeció el gesto de los fanáticos.
Lo único que les puedo prometerles que hasta el último día voy a defender y cuidar esta casa», escribió el goleador en su cuenta de Twitter, acompañado de una serie de emojis azules y amarillos. En este sentido, concluyó: «Gracias por tanto cariño».
Antes de ganarle al Bicho de La Paternal con un gol de Miguel Merentiel, el ex-PSG había extendido su vínculo contractual hasta diciembre de 2026. ¿Cuál es el plan a futuro? Que Boca sea el último club de su carrera. El delantero tiene 37 años en el lomo -cumplirá 38 en febrero- y ya comenzó a transitar los pasos finales de su carrera profesional.
El sueño de Cavani cuando era un niño era treparse al alambrado de La Bombonera y festejar como lo hacía su compatriota Sergio Manteca Martínez. Fue por eso, y por la idea familiar de regresar a Sudamérica y estar cerca de Uruguay, que el delantero eligió al Xeneize a mediados de 2023 como su nuevo destino.
Más allá de que nunca recreó el icónico festejo del noventoso atacante, Cavani anotó 20 goles en los 44 partidos que disputó con el cuadro de la Ribera, un promedio muy cercano a uno cada dos cotejos. Si bien le costó en los primeros meses, al punto de estar cinco consecutivos sin convertir oficialmente, luego terminó de destaparse y se ganó el cariño de la hinchada, que siempre le regala un «uruguayo, uruguayo» para agasajarlo.
Recientemente recuperado de una lesión en el sóleo, el Matador arrastra una sequía de varios encuentros sin romper la red. La última vez que lo hizo fue en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Cruzeiro en el estadio Alberto J. Armando. Por la Liga Profesional no grita desde la fecha siete, en el triunfo por 3-0 sobre Banfield. El próximo duelo que aparece en el calendario es contra Tigre, el 19 de octubre en Victoria, que también podría marcar el inicio del ciclo de Fernando Gago como entrenador.
Qué dijo Cavani sobre su renovación con Boca
«Estoy feliz, contento por la decisión. No pude darle menos que un sí al Consejo en el momento en que me plantearon la posibilidad de quedarme, por todo lo que me han dado», dijo el atacante en la tarde que decidió estampar la firma en el predio de Ezeiza.
«La gente también, que todos los días me demuestra cariño. Voy a entregarme al máximo y quedarme acá para acompañar, y más en estos momentos donde las cosas no están saliendo. De chiquito me enseñaron a no aflojar, a darle para adelante y qué más lindo que acá, en este club y con nuestra gente. Estoy feliz, contento, también porque ganamos y las cosas buenas van a venir», cerró.