El silencio de Mafalda: mató a su verdugo, fue absuelta por las atrocidades que sufrió, pero vive amenazada

A través de un audio, Mafalda Secreto denunció amenazas y advirtió que siguen en riesgo tanto su familia como los testigos que declararon en el juicio por el crimen de su marido.

Este lunes 4 de julio Mafalda Secreto volvió a la misma casa de la localidad de Colón en la que vivió un infierno y mató a su expareja, José Luis Arenas, pero esta vez lo hizo como una mujer libre. La Justicia entendió que “no tuvo otra salida” y que actuó en legítima defensa por ser víctima permanente de violencia de género, y decidió absolverla. Lejos de celebrar esa libertad con la que tanto había soñado, Mafalda dio a conocer una inquietante denuncia.

“No quiero hablar con nadie porque tengo miedo”, aseguró en un audio que hizo llegar a través de su abogada, especialista en Perspectiva de género, Raquel Hermida Leyenda. Y apuntó: “A las chicas que salieron de testigo las están llamando anónimos o golpeándoles la puerta”.

La costurera que, como ella misma define, se hizo tristemente conocida por el homicidio que cometió en 2019, después de tres años de lucha para que su verdad fuera escuchada, consiguió por fin que la Justicia fallara a su favor, pero todavía no puede vivir tranquila. Vive amenazada.