La competencia continental de selecciones más importante del mundo definirá a los grupos del torneo cuenta con sede definida. Será en en la ciudad de Miami, como lo confirmaron la Conmebol y la Concacaf.
sorteada el próximo jueves 7 de diciembre en Miami, según anunciaron este jueves en forma conjunta las dos asociaciones organizadoras: Conmebol y Concacaf.
El certamen contará con la participación de 16 seleccionados, que serán los 10 de la Conmebol y los seis primeros de la Nations League 2023/24 que organiza la Concacaf, con Estados Unidos ya clasificado por su condición de anfitrión del certamen.
Esta será la 48va. edición de la Copa América que cuenta con 30 títulos repartidos en partes iguales entre Uruguay y Argentina, que justamente irá a Estados Unidos para defender el título alcanzado en 2021 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, frente al local Brasil.
«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», expresó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
«Esto será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», apuntó el canadiense Víctor Montagliani, titular de la Concacaf, durante un convenio entre ambos organismos rumbo al Mundial 2026.
El sorteo de la Copa América del año próximo distribuirá a los 16 participantes en cuatro grupos de la misma cantidad de integrantes.