Las tormentas continuarían este martes por la tarde y noche en la región, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.
Las inclemencias climáticas de este lunes alcanzaron al Centro y al Este del Chaco, aunque con escasos milimetrajes en las diferentes localidades.
No obstante, pese a que las copiosas lluvias duraron apenas una hora en algunas zonas, los fuertes vientos llegaron a generar daños materiales.
Tal es el caso del municipio de Napenay, donde poco antes de las 17 horas de la tarde de ayer el temporal provocó el derrumbe de un tinglado en el lote 15 de la zona rural. La Policía tomó conocimiento a través de la red social Facebook, y personal de la fuerza se constituyó al lugar.
Allí, un hombre de 53 años manifestó que el techo, que mide unos 10 metros por 15 de ancho, cayó sobre su camioneta Toyota Hilux y sobre un tractor, dejando grandes daños materiales. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Por otra parte, los milimetrajes fueron variados este lunes en la provincia. En la capital chaqueña cayeron solo 3 mm de agua, en Puerto Tirol 14 mm, en Colonia Benítez 19 mm, y en la Isla del Cerrito 39 mm. También se registraron abundantes precipitaciones en General Vedia, con 44 mm en total según el reporte que la Policía emitió a la tarde.
En el Centro chaqueño, en tanto, los milimetrajes rondaron los 40 en Presidencia de la Plaza, mientras que en el Noreste superaron los 20 mm de agua caída en localidades como La Eduvigis y Selva Río de Oro.
Fuente: Diario21tv.