El temporal en Mendoza arrastró el auto de una familia: Murieron 3 personas y 2 están internadas

Un hombre se encontraba desaparecido y esta mañana rescatistas hallaron su cuerpo.

En la noche de este miércoles un auto con cinco ocupantes fue arrastrado por la corriente del río Blanco, producto de la intensa tormenta que se registró en Potrerillos, provincia de Mendoza. El incidente provocó la muerte de dos niñas y de un hombre, mientras que una mujer y una adolescente sobrevivieron y se encuentran internadas fuera de peligro.

En las últimas horas hallaron el cuerpo de Oscar Alfredo Caliva, el hombre que estaba desaparecido, a más de 5 kilómetros del accidente.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la zona conocida como río Seco, en el ingreso a la avenida Los Cóndores, entre las zonas de El Carmelo y Las Vega. Una familia que viajaba en un auto Fiat Palio intentó cruzar la crecida, pero no lo logró, volcó y fue arrastrada por la corriente del río.

Un llamado al 911 alertó del siniestro ocurrido y se acercaron hasta el lugar. Allí, con ayuda de un vecino, encontraron a dos niñas identificadas como Maku Caliva (6) y Alika Anir Caliva (11), que tenían el pulso muy débil y no respondieron a las maniobras de RCP.

Así está el auto hoy que fue arrasado por el río Blanco.

Luego, Anahí Olivares -la madre- y Kiara Caliva (17) fueron rescatadas en el medio de la crecida. Ambas fueron trasladadas al hospital Central y ya se encuentran estables, bajo un estado de shock por lo sucedido.

Oscar Caliva, el conductor y padre, fue el único que no se encontraba en el lugar. Realizaron un rastrillaje en la zona durante la noche, pero la abundante lluvia pospuso la tarea y se retomó recién esta mañana.

Finalmente, los equipos de rescate encontraron su cuerpo este jueves a 5 kilómetros del incidente, en la ruta 89.

Los rastrillajes que se realizaron en la zona para encontrar al hombre desaparecido.

El hospital brindó el parte médico de la adolescente y su madre, donde indica: “Ingresan por politrauma; ambas conservan un buen estado general con algunas heridas cortantes menores. Fueron evaluadas por Neurocirugía y no poseen conducta quirúrgica. Quedan internadas en sala común ya que están muy shockeadas por lo que serán evaluadas por salud mental, se espera evolución”.