El sábado en la localidad de Pocito, provincia de San Juan, una mujer asesinó a su expareja de un ladrillazo en la nuca durante el festejo del cumpleaños de uno de los dos hijos que concibieron.
La autora del hecho, Macarena Núñez, está detenida y declaró este martes ante la Justicia. En su testimonio, apuntó contra el padre al denunciar maltrato físico y amenazas de abuso.
“Siempre era lo mismo, amenazas, golpes. Ya me tenía cansada”. Entre lágrimas, la imputada brindó un brutal testimonio en el que describió la violencia que sufría.
“Me decía que me iba a matar, que iba a abusar de mi hija. Era un papá violento con mis hijos”, declaró Macarena sobre el vínculo que mantenía con Martínez.
Según contó, la agresión con el ladrillazo se dio luego de que el hombre mantuviera una discusión con su actual pareja, Marcelo Oscar Roca Castro.
Luego, Martínez quería llevarse a uno de sus hijos, cosa a la que Núñez se negó. Esto provocó que lo agrediera con un ladrillo al momento en que iba a subirse a un taxi para irse. El proyectil le dio en la nuca y lo mató al instante.
Previo al ladrillazo, ella intentó comunicarse con el 911 para hacer la denuncia. Sin embargo, recibió otra amenaza de su ex: “Cuando abras la boca, hija de puta, te mato”.