El titular de UTA ratificó la medida de fuerza y anticipó que “vamos a estar realizando paros sorpresivos y movilizaciones”

En un marco de conflicto entre empresarios, la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) y la Municipalidad de Resistencia por la licitación para el ejercicio del transporte urbano en la capital provincial, desde el gremio más representativo del transporte ratificaron la medida de fuerza prevista para este miércoles a las 11:00, que consistirá en una asamblea a realizarse en la Terminal a fin de definir los pasos a seguir.

El titular de la UTA – Chaco, Raúl Abraham, habló esta mañana con Radio Provincia, donde explicó que la situación se desprende porque “los trabajadores están con incertidumbre de lo que pueda pasar”. “En esta oportunidad prácticamente nos obviaron como gremio. Llevaron adelante algo que nosotros estamos en desacuerdo por la falta de participación y la inseguridad de qué va a pasar con los trabajadores, más allá de que en la ordenanza dice que la empresa que se haga cargo que tienen que absorber a los trabajadores respetando la antigüedad y categoría laboral, pero eso no es suficiente, por la experiencia de otras licitaciones o como ocurrió en otras provincias”, sostuvo.

En virtud de esta situación, Abraham reclamó “más seguridad” a la empresa que logre la adjudicación, y remarcó que hay “una responsabilidad enorme del Municipio, porque acusan que los coches están destruidos, falta de frecuencia o no hay circulación, pero eso significa que fueron cómplices porque lo permitieron, es su responsabilidad por no ejercer el contralor”.

En ese sentido, acusó que el escenario actual “demuestra que hay un arreglo con alguien, un curro”, y remarcó que “no queremos que se haga de esta manera sin transparencia”. “Vamos a hacer todo lo posible para no permitir algo que nos ponga en riesgo de quedar en la calle. Vamos a emprender una lucha en el marco legal”.

Respecto de la continuidad, el titular de UTA remarcó que lo de hoy “es un comienzo”, y anticipó que “después vamos a continuar, durante todo el proceso de licitación, vamos a trabajar con los compañeros con paros sorpresivos y movilizaciones”. “Estamos decididos a demostrar que estamos peleando por algo justo, y todo depende del escenario que está llevando adelante el Municipio”, concluyó.