Racing de Córdoba no se baja de la pelea por entrar al reducido, al ganar este domingo por la tarde 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en condición de visitante y de esta manera subir al noveno puesto del Grupo A de la Primera Nacional. El único tanto del triunfo del equipo lo marcó Axel Oyola que seguramente sea uno de los grandes candidatos al premio Puskás: el futbolista sorprendió a todos desde la mitad de la cancha y su grito se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Sobre el final del encuentro cuándo todo parecía que terminaba igualado, Oyola vio al arquero local adelantado y marcó un golazo desde atrás de la mitad de la cancha, a los 48 minutos del complemento que significó el segundo triunfo en fila del equipo de Diego Cochas. El tanto recorrió los principales portales del mundo y muchos hinchas ya lo candidatearon al Puskás, al mejor gol del año.
Con este resultado, el equipo cordobés que sigue demostrando grandes actuaciones desde lo colectivo, llegó a los 38 puntos, los mismos que Quilmes, el último que se mete en el Reducido por el segundo ascenso. El próximo compromiso de Racing, que puede llegar a ser el gran golpe de autoridad para acercarse cada vez más, será ante Deportivo Maipú de Mendoza, en el estadio Miguel Sancho, el domingo 25 a las 17.