El entrenador del Xeneize busca dejar su huella en el club mientras sigue buscando la regularidad necesaria para dar el salto.
Si bien Boca quedó eliminado ante Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y se encuentra a seis unidades de Vélez, el único puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el entrenador Diego Martínez está muy cerca de romper un récord en la Institución y podría superar la marca de una persona muy histórica.
Con el triunfo frente a Rosario Central, el Xeneize logró mantener un impresionante invicto de 17 partidos en La Bombonera, entre los que se destacan 13 encuentros ganados y cuatro empatados. Los duelos que finalizaron en tablas fueron contra Barracas Central, Talleres -será su rival este sábado en los octavos de final de la Copa Argentina-, Fortaleza y Defensa y Justicia.
Por esta razón, si bien todavía el ciclo tiene irregularidades muy marcadas, el entrenador no perdió jugando cómo local desde su llegada. Gracias a estos resultados, superó a Carlos Ischia y Óscar Washington Tabárez, que estuvieron durante 16 compromisos sin conocer la derrota en 2008 y 1991, respectivamente.
Y ahora irá en busca de Silvio Marzolini para convertirse en el segundo DT de la institución de la Ribera que más tiempo se mantuvo invicto en La Bombonera.
Los próximos partidos que Boca jugará en La Bombonera
vs River: todo parece indicar que el encuentro se llevará adelante el próximo 21 de septiembre a las 16.
vs Argentinos Juniors: el encuentro está pactado para principios de octubre.
Sin lugar a dudas dos partidos muy complicados para Boca que, en caso de salir bien parado, se convertirá nuevamente en uno de los equipos más complicados en la lucha por quedarse con la LPF que está más pareja que nunca.
Antes, el otro objetivo: el duelo frente a Talleres por la Copa Argentina
Este encuentro, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, es de gran importancia para el Xeneize, que busca avanzar en la competencia.
Dos de sus jugadores claves, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, no estarán disponibles para el próximo partido debido a sus convocatorias a la selección de Uruguay. A estos se sumó Luis Advíncula, en Perú. Asimismo, tampoco podrá contar con Edinson Cavani, quien se recupera de una lesión.