El trofeo del Mundial de Clubes 2025 se exhibe en La Bombonera

El galardón del nuevo certamen de la FIFA estará este miércoles en el hall central del estadio de Boca, de 15 a 18 horas. Será la última escala del tour en Argentina.

Después de pasar por el Monumental, el trofeo del Mundial de Clubes llegará este miércoles a La Bombonera, donde será exhibido entre las 15 y las 18 horas para que los hinchas de Boca Juniors puedan acercarse a verlo de cerca en el hall central del estadio. Se trata de la última parada del tour organizado por la FIFA en el país antes de su partida hacia Río de Janeiro.

Esta visita tiene un condimento especial para el club de la Ribera, ya que el Xeneize será uno de los protagonistas del torneo y tendrá un duro debut ante el Bayern Múnich, seguido por los cruces frente al Benfica y Auckland City, en el marco del Grupo C.

La presencia del trofeo es, además de una muestra para los fanáticos, un gesto simbólico que refuerza el vínculo entre el hincha y la expectativa por la competencia más ambiciosa a nivel clubes en la historia del fútbol. Con la logística completamente definida, River y Boca ya tuvieron la oportunidad de recibir el “disco de oro” en sus estadios.

El trofeo fue diseñado por la FIFA en conjunto con Tiffany & Co., pesa varios kilos y está bañado en oro de 24 quilates. Su forma circular remite a los discos de oro enviados por la NASA en las misiones Voyager durante los años 70, y cuenta con inscripciones grabadas con láser que incluyen a las 211 asociaciones miembro y las seis confederaciones, en una apuesta por representar la diversidad global del fútbol.

En una de sus caras, se puede leer un mensaje contundente: «¡La historia pertenece a quienes alzan este trofeo! Somos testigos de un momento de la historia que representa el apogeo del fútbol de clubes; son pocos los elegidos, pero muchos los que celebran». Para Boca, es el primer paso en un camino lleno de ilusión y exigencia. El trofeo está cerca… y el sueño, más vivo que nunca.