El último grito desesperado del ciclista asesinado en Pergamino: «¡Acelerá, acelerá!

La mujer llamó al 911 y personal médico que llegó en una ambulancia confirmó que la víctima había fallecido producto de un balazo en la espalda.

Fernando Daniel «Poroto» Liguori salió a andar en bici como era habitual por los caminos rurales de Pergamino.

Como siempre, iba junto a su esposa Carolina.

Este jueves, apenas pasadas las cuatro de la tarde y cuando solo habían hecho un kilómetro y medio, el placer se convirtió en drama.

Al menos dos atacantes fueron sobre la pareja y asesinaron a Liguori, de 52 años, de un balazo en la espalda en lo que por ahora se investiga como un intento de robo.

«¡Acelerá, acelerá!», fue el último grito de este empleado judicial, padre de un hijo, muy conocido en la ciudad del norte bonaerense, que así logró salvar a su mujer y espantar a los delincuentes, según cuenta el diario Clarín.

«Hizo unos metros, caminando, corriendo, hasta una vía muerta que hay ahí al costado del camino, y allí cayó muerto. ‘No puedo más, me muero’, le dijo a la mujer.

Ella ya declaró, contó que vio al menos a dos atacantes, que se fueron corriendo», reconstruye a Clarín uno de los investigadores.

La mujer llamó al 911 y personal médico que llegó en una ambulancia confirmó que la víctima había fallecido producto de un balazo en la espalda.

El crimen es investigado el fiscal Horacio Oldani, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pergamino.