Guillermo Denis Beltrán murió después de descompensarse mientras formaba parte de la práctica del Real Santa Cruz, un equipo que pertenece a la liga de fútbol de Bolivia. El futbolista, que tenía 24 años, falleció mientras era trasladado a una clínica de la ciudad de Santa Cruz.
Luego de su inesperada muerte, la última publicación que hizo el futbolista en las redes sociales cobró una relevancia inusitada. “Aunque el camino sea difícil y lleguen las pruebas y dificultades, y hasta a veces la misma tristeza y nostalgia, siempre habrá una nueva alegría, un nuevo comienzo, un nuevo destino”, escribió Beltrán hace 19 semanas en su cuenta de Instagram.
“Qué Dios te de el descanso eterno”; “Descansa campeón”; “En paz descanses crack”; “Que Dios lo tenga en su gloria”; “Dios te necesitó en su equipo de guerreros” y “Hasta siempre, genio”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron al futbolista en las redes.
El último mensaje del futbolista colombiano que murió tras desplomarse en un entrenamiento: «Tristeza y nostalgia»
Con respecto al momento en que se produjo la muerte del futbolista, desde el club dieron algunos detalles de lo sucedido. “Estaba entrenando normal y se desplomó. Le hicieron las reanimaciones correspondientes, pero no resistió”, explicó Adolfo Soria Galvarro, dirigente del Real Santa Cruz, al portal El Deber. La agencia AP informó que, según sus compañeros, Beltrán se sintió mareado y cayó al piso en medio de la práctica.
Qué dijo el club sobre la muerte del futbolista
Si bien hasta el momento no se dieron a conocer las causas de la muerte del futbolista de manera oficial, la entidad emitió un comunicado. “Fue mucho más que un talentoso jugador: fue un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre”, escribieron.