Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que el repartidor ve la varilla de hierro que comienza a emerger por entre los adoquines de la calle, lo que derivó en el descubrimiento del túnel que iba hacia la sucursal bancaria.
Como ya se informó, en las últimas horas fue descubierto un túnel que comenzaba en un depósito ubicado en Chacabuco al 500 y continuaba hasta a la puerta de la sucursal de San Isidro del Banco Macro, en Chacabuco 444, en San Isidro.
Todo comenzó cuando un repartidor, que iba a hacer una entrega en el casco histórico de esa localidad, escuchó un ruido debajo del chapón de su vehículo y descubrió una varilla de hierro que subía y bajaba entre dos adoquines.
Según se cree, el inesperado descubrimiento evitó un millonario robo de modalidad “boquetera” en un banco situado a tan solo 150 metros del edificio de Tribunales de San Isidro.
Ahora, trascendió el video tomado por cámaras de seguridad de la zona, del momento en el que el repartidor de café descubre la varilla de hierro que sube de la calle y prácticamente se clava en la parte inferior de su utilitario.
En ese momento, corre unos metros su vehículo y varias personas se acercan, extrañadas por la aparición de la varilla que emerge entre los adoquines. Seguidamente y ante el alerta, personal de la Comisaría 1° de San Isidro concurrió al lugar.
Se hizo un pozo en el lugar y se descubrió el túnel, evitando un millonario robo de modalidad “boquetera” en la sucursal bancaria del Macro, mientras continúan las investigaciones del caso y se busca a los responsables.
La investigación está a cargo de la fiscal Carolina Asprella y del fiscal general adjunto Patricio Ferrari, equipo coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, con la colaboración de personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.