Elda Pértile: “El miércoles 11 vence el plazo de la intimación para que reasuma en el cargo”

 La ex legisladora nacional y provincial, Elda Pértile aseguró que “Si no se cumple, con mi re asunción en el cargo, los miembros del Tribunal de Cuentas entrarían en incumplimiento de la sentencia, lo que daría lugar a consecuencias penales”. El plazo establecido por la Justicia se estaría cumpliendo el miércoles 11 a las 9 de la mañana.

 La ex legisladora nacional y provincial Elda Pértile se refirió este viernes sobre el estado en que se encuentra el reclamo judicial que ha elevado para que sea reintegrada en su puesto de trabajo del Tribunal de Cuentas. “Si no se cumple, con mi re asunción en el cargo, los actuales miembros del Tribunal de Cuentas entrarían en incumplimiento de la sentencia, lo que daría lugar a consecuencias penales”, dijo Pértile. El plazo para cumplir con la sentencia vence el miércoles 11 a las 9 de la mañana.

En declaraciones a Radio Provincia, Elda Pértile aseguró que el proceso “se encuentra en el transcurso de un plazo de 10 días, por el cual el Tribunal de Cuentas de la provincia esta intimado para hacerme reasumir en mi cargo como vocal del organismo, en función de lo dispuesto por una sentencia firme, ejecutable”.

En este sentido Pértile aseguró que los aspectos económicos de la sentencia ya fueron ejecutados en su momento y solo resta la reasunción en el cargo.

“Esto es producto de la intervención en su momento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó anular el juicio político, dictar una nueva sentencia en los tribunales locales. De estos tribunales surgió la orden para la restitución en una sentencia, y ahora la Cámara en lo Contenciosa y Administrativa, es la que intimó para que se dé cumplimento a este último paso de la sentencia, que es mi reasunción en el cargo”, dijo Elda Pértile.

El plazo establecido se estaría cumpliendo el miércoles 11 a las 9 de la mañana. “Si no se cumple, con mi re asunción en el cargo, los actuales miembros del Tribunal de Cuentas entrarían en incumplimiento de la sentencia, lo que daría lugar a consecuencias penales”, dijo Pértile.

En este sentido, Pértile agregó que el bloque de Diputados del Partido Justicialista ya se expidió a través de un comunicado, dando a entender que todos los pasos están agotados, que la Cámara de Diputados no tiene más nada que intervenir y que ya existe una sentencia firme del Poder Judicial que debe ser cumplida.

“La capacidad de asombro me supera ampliamente. Primero, por el propósito de generar un conflicto de poderes al pedir que intervenga la Cámara de Diputados. También el no cumplimiento de una sentencia firme constituye un acto de una importante gravedad institucional, entra la figura de incumplimiento de deberes del funcionario público. Es increíble llevar la situación a estos niveles, cuando hay una sentencia firme, consentida y una intimación del Poder Judicial “, dijo Elda Pértile, quien aseguro que todo el derrotero judicial comenzó el 7 de agosto del 2001.