La líder de la Coalición Cívica advirtió que el presidente Javier Milei “está jugando con fuego” y «le puede salir el tiro por la culata».
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró muy crítica con la administración del presidente Javier Milei, a quien le advirtió que con sus políticas “está jugando con fuego” y que «si Cristina Kirchner gana la provincia de Buenos Aires, se cae el Gobierno».
“A mí me da la impresión de que este chico (por Milei) está jugando con fuego, porque si Cristina (Kirchner) le gana la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno”, lanzó Carrió al hacer un análisis sobre la coyuntura política.
“Al polarizar de esta manera, elegir un enemigo, lo que está logrando es lo que hizo Cristina, ‘armen un partido y ganen las elecciones’, y ganamos”, aseguró la dirigente de la Coalición Cívica en referencia al triunfo de Juntos por el Cambio en 2015.
En ese sentido, Carrió remarcó que «esta no es una buena estrategia política» porque al Presidente «le puede salir el tiro por la culata».
La dirigente consideró además que «no nos merecemos semejante mediocridad» y en declaraciones a Radio Con Vos evaluó que «la única forma de salida» que tiene el país es una «innovación educativa urgente».
Pese a sus críticas al Gobierno, Carrió reconoció «hay algunos aciertos» como la baja de la inflación pero consideró que, al mismo tiempo, «el costo ha sido terrible y que la vista macro no comprende la economía real».
«Hay cosas buenas y cosas muy malas. La primera sensación es ‘esto yo ya lo viví’. Es decir, una etapa en la que se bajaba la inflación frente a un dólar tablita, la gente estaba contenta, viajaba. Dólar barato afuera y caro adentro. ‘El que apuesta al dólar pierde’ y finalmente la estatización de toda la deuda privada por Cavallo», cuestionó.
En ese sentido y de cara al futuro, Carrió se refirió a cómo las empresas y pymes modificarán sus ventas con la llegada de las importaciones y las consecuencias que esto puede traer a nivel económico y social: «Creo que las pyme industriales van a ser comercios de productos importados y eso va a terminar con las empresas. Deberían abrir la llegada de insumos pero no de productos. Sino generás desempleo, convertís al fabricante en comerciante y eso arrastra a parte de la clase media».