Emanuel Mammana y su momento más difícil: “Un ángel me salvó cuando estaba por quitarme la vida”

El defensor que en las próximas horas sellará su regreso a River, recordó una etapa límite de su tiempo tras la pérdida de sus padres. Habló de la felicidad por “volver a casa” y de la lección de Marcelo Gallardo.

Emmanuel Mammana (25) está a horas de oficializar su vuelta a River o “a casa”, como él mismo dice cuando se refiere a la posibilidad que surgió luego de hacer todo lo posible para que sucediera.

El defensor surgido en el Millonario, iniciará en breve su segunda etapa en el club de Núñez, allí donde fue contenido en los momentos más difíciles de su vida, primero ante la angustia de la precariedad económica de sus padres, y luego tras la muerte de estos, cuando era muy chico y por lo cual hasta intentó quitarse la vida, tal como contó en declaraciones a radio La Red.

El relato de Emmanuel Mammana del momento más difícil de su vida

“He pasado momentos muy duros, pero gracias a Dios tuve la fuerza para salir adelante y de formar una familia. Mis dos hijos son los que me dan la fuerza para seguir peleando, gracias a Dios, hoy puedo seguir adelante y así va a ser”.

La pérdida de sus padres

“Cuando muchos me dicen que tuve lesiones duras, la verdad es que yo que he pasado otras cosas y siempre digo que eso no es duro, son momentos feos tener que esperar seis meses para vovler a jugar, pero son cosas que se recuperan, pero cosas duras son otras, tuve la mala suerte de perder a mis padres, eso es duro”.

Golpes muy duros

“Creo que a todos los que le tocó perder a los padres saben lo duro que es. A mí me tocó cuando empezaba a crecer (NDR: su mamá, Leonor, murió cuando él tenía tres años, y su papá, Carlos, cuando él tenía 15), fueron golpes muy duros y estuve a punto de hacer una locura, pero gracias a una persona que me agarró y me sacó, que creo que era un ángel que me agarró…”

“Estaba por tirarme a la via del tren, cuando una persona que no conozco me agarró del cuello”

“Yo estaba por irme a entrenar y después de haber pasado dos o tres meses que no quería saber más nada, fui a tomar el tren, estaba solo y veía que el tren venía, que no tenía más ganas de nada y cuando estaba por tirarme, una persona me agarró del cuello de la remera y me tiró contra la pared. Esa persona, que no sé quién es, me cagó a pedo y hoy en día le agradezco de corazón porque hoy tengo a mi familia, a mis hijos, y sé que mis papás no hubiese querido eso”.

Una infancia durísima: crecer sin tener nada

“Cuando yo era chico comía gracias a la mercadería que me daba River porque cuando estaba en inferiores, el club nos ayudaba con alimentos y mi papá siempre trataba de pedir dos o tres cajas para tirar porque no teníamos nada para comer. A veces mi papá me decía que comiera yo, que él no tenía hambre, pero en realidad era porque lo poquito que había me lo quería dar a mí”.

Fútbol Cub Mammana, su predio de fútbol en Merlo que ayuda a chicos humildes

“El deporte es algo muy lindo. Cuando yo era chico no tenía nada, pero siempre quise tener un predio de fútbol. No me gusta mucho hablar de esto, pero siempre en lo que pueda trato de ayudar. Sé lo que es no comer y es lindo poder ayudar y ver que los chicos que no pueden vayan al predio y tengan un plato de comida todos los días”.