Embarazada fue al hospital a hacerse un chequeo médico y murió: Su familia denuncia mala praxis

A llegar al centro de salud le dijeron que estaba para dar a luz, pero la mujer falleció durante el parto. Se trata de Betiana Juárez. de 29 años y cuya beba logró nacer y se encuentra en buenas condiciones. El marido de la joven realizó una presentación ante la Justicia.

Una mujer de 29 año, falleció en el Hospital Avellaneda situado en la provincia de Tucumán, el viernes pasado, cuando daba a luz a una beba. Ahora la familia de la víctima denuncia al establecimiento médico por mala praxis.

La mujer fallecida durante el parto fue identificada como Betiana Juárez. Según sostiene la familia, «las cosas se complicaron porque la anestesista llegó tarde». De manera que radicaron la denuncia correspondiente e intervino la justicia. No obstante, la beba logró nacer y se encuentra en el área de Neonatología.

¿Qué dijo el marido de la mujer fallecida?

Rodrigo Gómez, esposo de Betiana, contó que Betiana el viernes pasado 3 de junio le pidió que la acompañe a hacerse un control ya que estaba dentro de los días en los que podía dar a luz, según le había dicho la ginecóloga.

«Estuvimos horas ahí. Me avisaron que le iban a hacer un análisis de sangre. Me enredaron y me hicieron perder el tiempo porque mi mujer ya estaba muerta», aseguró Gómez. Y agregó que «con el correr de las horas se fue enterando de la verdad».

«Todo el tiempo me mintieron, me chamuyaron», afirmó.

«Me la llevaron, ella era una buena persona, una buena madre, una luchadora», la recordó. Y sentenció: «Voy a ir hasta el fondo para que no le pase a nadie más».