El proyecto, impulsado por el Frente Integrador, obtuvo dictamen en la Comisión de Agricultura y, este lunes, fue abordado en Hacienda y Presupuesto. La norma plantea asistir a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía.
Legisladoras y legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Parlamento abordaron este lunes la iniciativa Nº 3355/22, impulsada por diputados del Bloque Frente Integrador, que busca la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía, en todo el territorio provincial.
La comisión fue presidida por el diputado Hugo Sager y contó con el quórum de sus pares Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi y Alejandro Aradas.
El proyecto de emergencia fue analizado previamente en la comisión de Agricultura, donde obtuvo dictamen unánime. Esta semana, continuó el camino legislativo en la cartera de Hacienda, donde permanecerá en cartera hasta que lleguen las opiniones de la Secretaría General de Gobernación, del Ministerio de Producción, Industria y Empleo y del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.
También formó parte del temario de la comisión, una iniciativa de la presidenta del Parlamento, Elida Cuesta, por la que se pretende incorporar un apartado a la Ley del Régimen de Licencias y permisos para la Administración Pública, permitiendo la licencia de las y los agentes por voluntariado social. Al respecto, se solicitaron informes al Ministerio de Planificación y Hacienda, a la Secretaría de la Gobernación y al Ministerio de Gobierno antes de emitir dictamen.