Emergencia hídrica: coordinan acciones para mitigar el impacto de la sequía en el centro provincial

Además se planificaron diferentes obras entre las que se destacan las del aeropuerto y el llamado a licitación del autódromo.

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana en su despacho al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, con quien analizó la situación de la localidad producto de la sequía en la zona y coordinó una agenda de trabajo para fortalecer el suministro de agua potable a los vecinos y productores.

“Es importante unir esfuerzos y trabajar conjuntamente en resolver las necesidades de la comunidad, junto al desarrollo de obras estructurales que generen más empleo y eleven el nivel de vida de los vecinos”, destacó el mandatario. Además, analizaron la entrega de asistencias económicas a productores afectados por la sequía. Por otro lado, se evaluó el avance de algunas obras, entre las que se destaca la del aeropuerto, la cual se espera concluir para el segundo trimestre de este año y la apertura del sobre para las obras del autódromo, la cual se realizará en febrero.

El intendente destacó que el Gobierno provincial realiza otras intervenciones, de cara a lo que será el aniversario de la localidad en marzo. “Todos los años tratamos de presentar una agenda comunitaria importante y este año no va a ser la excepción por lo que a partir del 1 de marzo vamos a estar compartiendo con nuestros vecinos una serie de actividades para que todos puedan disfrutar”, contó y agregó: “Fue una reunión muy interesante que sirve para poder fortalecer las acciones conjuntas que están en marcha”.

Por último, Cipolini indicó, que desde su rol, están acompañando a los productores desde la Secretaría de Desarrollo Local con trabajos de perforaciones o en su momento con la construcción de represas. “Cuando las condiciones climáticas se ponen tan extremas es necesario el ingreso al juego de otros niveles del Estado, como son el provincial y nacional con acompañamiento financiero para que nuestros productores puedan prepararse para la próxima campaña. Es por eso que estas reuniones son tan importantes para dar soluciones a la gente”, concluyó.